miércoles, 1 de abril de 2020

LA JOINT COMMISSION



JOINT COMMISSION 


EN 1966 NACE la Joint Commission que tiene la finalidad de mejorar la calidad de la atención en la comunidad internacional, facilitando servicios de acreditación en todo el mundo.




Es un modelo que promueve la mejora de las organizaciones, que tiene un gran reconocimiento internacional, además al ser un modelo específicamente sanitario, define de forma precisa en qué consiste la atención óptima al paciente y qué procesos de atención debe implantar la organización para garantizarla. 


CENTRADOS A LA ATENCIÓN DE PACIENTES
Se establecen los requisitos de calidad para las funciones asistenciales, cubriendo las principales etapas de atención a los pacientes durante su interacción con el centro sanitario, desde el momento del acceso, la evaluación de necesidades, el tratamiento, la educación al paciente y el alta.

CENTRADOS A LA GESTIÓN 
Regulan aspectos de gestión para que la atención al paciente se pueda llevar a cabo de forma adecuada: liderazgo y dirección de la organización, gestión del programa de calidad y seguridad del paciente, sistema de prevención y control de la infección, el desarrollo de los profesionales que prestan servicios en la organización, gestión y seguridad del entorno en el que se lleva a cabo la atención (instalaciones y equipamiento) y gestión de la información, que incluye los requisitos de documentación clínica y de seguridad y confidencialidad de la información.



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