Despertó tanta adoración como odio. Fue la mujer que cuidaba de los menos favorecidos. Para otros, representaba la hipocresía. Pese a esto, sus acciones provocaron que el pueblo le tomase cariño, la llamara ‘Evita’, y la consideraba uno de ellos.
Eva María Duarte, más conocida como Eva Perón o Evita, Nació el 7 de mayo de 1919 en los Toldos provincia de Buenos Aires, hija ilegítima de un pequeño terrateniente de la zona que falleció cuando era pequeña.
Fue la esposa de Juan Domingo Perón, la primera dama de los argentinos a finales de la década de 1940, se convirtió en una poderosa figura política con una gran base de apoyo entre los miembros de los sindicatos pobres y de la clase trabajadora. Una de sus luchas más grandes fue por las mujeres. Así logró que las mujeres votaran por primera vez en la historia de su país.
Eva Perón murió a los 33 años por cáncer del cuello del útero, fue operada por el medico Oscar Ivanicevich por apendicitis, pero una vez hecha la operación se detectó que el apéndice estaba sano. Mas tarde ya no quiso someterse a pruebas diagnosticas para dar con la enfermedad real y la personalidad de la Evita dificulto la normal relación médico -paciente.
"Tardaron un año en embalsamar su cadáver, en 1955 lo secuestraron»
Su muerte significó el inicio de la decadencia del régimen peronista, que tres años más tarde fue derrocado por un golpe militar. Para evitar el peregrinaje popular a su tumba, los militares secuestraron y trasladaron el cadáver de Eva Perón a Italia y más tarde a España. En 1975 el gobierno argentino llevó de nuevo a Argentina sus restos mortales.
ultimo discurso de evita
No hay comentarios:
Publicar un comentario